Etiquetas adhesivas compostables y biodegradables
La tendencia y el modelo actual de mercado, cada vez más consciente de la necesidad de preservar el medio ambiente, nos ha ayudado a impulsar modelos de etiquetado sostenibles y respetuosos con el entorno. Y es aquí cuando entran en juego nuestras etiquetas compostables y biodegradables. Dos términos de los que estamos seguro de que has oído hablar, aunque nunca está de más enfatizar en sus características para observar
todos sus beneficios de primera mano.
¿Qué significa compostable?
Cuando nos referimos a un etiquetado compostable hacemos referencia a que puede ser degradado de forma biológica. Es decir, por la acción de organismos produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa en un periodo de tiempo controlado. Esta acción, conocida como compostaje, se suele realizar como un proceso de aceleración controlada de la descomposición de restos orgánicos y el producto que se obtiene se conoce como composta.
Envase de plástico compostable.
Etiqueta biodegradable.
¿Qué es una etiqueta biodegradable?
Por otro lado, cuando hablamos de etiquetas biodegradables nos referimos a aquellas que pueden descomponerse para transformarse en elementos químicos naturales. Y lo hacen gracias a la acción de las bacterias, plantas o animales junto a la ayuda del sol, del agua y de condiciones ambientales que les permiten transformarse. Finalmente, estas etiquetas acaban convirtiéndose en compuestos simples e inocuos que sirven de nutrientes en el medio donde se encuentren.
Entonces… ¿Cuál es la diferencia entre etiqueta compostable y etiqueta biodegradable?
Una vez expuesto todo lo anterior, observamos que la diferencia es muy sencilla. Mientras que una etiqueta biodegradable no siempre es compostable, un material compostable sí es
siempre biodegradable.
No obstante, ¡Toma nota! Recuerda que los materiales biodegradables pueden tardar mucho tiempo en descomponerse en la naturaleza. Por ello, que una etiqueta sea biodegradable no significa que por ello deba de ser desechada sin cuidado.
Técnicas de impresión
Offset
Sistema de impresión indirecto con la ventaja de imprimir una gran cantidad de copias económicamente con todo tipo de papel.
Digital
Impresión de máxima calidad con la ventaja de poder imprimir pequeñas cantidades y gran variedad de cambios a precios competitivos sin coste de clichés.
Flexografía
Sistema de fabricación con tintas en base agua con gran capacidad de producción. Secado con la última tecnología UVI con acabados de alta calidad.
Serigrafía
Combinamos la impresión digital con acabados serigráficos de alta calidad. La serigrafía permite ofrecer relieves y consistencia en los acabados.
Acabados
Contacta con nosotros
Email: codintec@codintec.com
Encuéntranos: Av. Sta. Eulàlia, 276. 08223 Terrassa