El bisfenol A o BPA es un compuesto químico que se utiliza en el proceso de fabricación del papel térmico y las etiquetas adhesivas térmicas, así como en la fabricación de plásticos que se usan en productos de consumo habitual como botellas de agua, latas de comidas y bebidas, etc…

Este compuesto puede llegar a ser dañino para los humanos según informes emitidos por varios gobiernos y asociaciones, entre ellos el elaborado en 2010 por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) de Estados Unidos.  El efecto de esta sustancia química en contacto con las personas depende de la forma y frecuencia de exposición con el bisfenol A.

La Unión Europea en respuesta al posible impacto del bisfenol A  y la alarma social creada los últimos años ha establecido una nueva normativa (UE 2016/2235), aplicable desde el 2  de enero de 2020, por la que restringe la concentración permitida de bisfenol A (BPA) hasta un 0,02% del peso del papel térmico. Este nivel establecido en la normativa es tan bajo que el bisfenol no podrá utilizarse en la producción de papeles térmicos.

En Codintec ofrecemos soluciones libres de bisfenol en nuestra gama de etiquetas adhesivas térmicas, garantizando a nuestros clientes que cumplen con las exigencias establecidas por la nueva normativa.

Etiquetas adhesivas térmicas sin bisfenol A BPA Free

¿Necesita que le asesoremos sobre sus etiquetas adhesivas térmicas? No dude en ponerse en contacto con nosotros al 937 845 202 o a través del mail codintec@codintec.com