Las etiquetas RFID o etiquetas radiofrecuencia son unos pequeños dispositivos autoadhesivos compuestos de un chip y antena, cuya tecnología nos permite identificar, almacenar, actualizar o recuperar información de forma remota del producto en el que han sido colocadas mediante lectores.

Estos sistemas RFID dan solución a un amplio abanico de necesidades convirtiendo su uso en tendencia en sectores tan diversos como el textil, logístico, farmacéutico y sanitario, automoción o alimentación, destacando su uso como etiqueta de seguridad o para garantizar la trazabilidad del producto en todo el proceso de fabricación y almacenaje.  Además de podernos ofrecer otras ventajas como:

  • Localización de mercancía
  • Optimización del inventario
  • Control de fechas de envasado o caducidad
  • Picking y gestión de envíos, etc…

En Codintec tenemos una amplia gama de etiquetas adhesivas RFID que cumplen las normativas y requisitos para la utilización en cualquier aplicación que necesite esta tecnología. Además, disponemos de lectores e impresoras térmicas que incorporan módulos RFID con las que podrán grabar e imprimir sin complicaciones sus etiquetas RFID.

Codintec dispone de  las principales marcas en impresoras térmicas como Toshiba y Zebra preparadas para imprimir estas etiquetas, gracias a los sistemas que incorporan para garantizar la protección de los microchips y verifican la grabación de las etiquetas RFID y  terminales RFID Honeywell con los que poder capturar los datos.RFID equipos

¿Tiene alguna duda sobre las etiquetas RFID? Consúltenos y nuestro departamento técnico le asesora en todo lo que necesite, 937 845 202 o al mail  codintec@codintec.com