Las tendencias en etiquetas y envases para el 2018

Las empresas y marcas tienen cada vez más claro la importancia del marketing, en un mundo en continua evolución y cada vez más competitivo para diferenciar sus productos de los rivales gracias al envase y etiquetado llamando la atención sobre el cliente final.

Llegados a este punto no solo es importante que el diseño del envase y de la etiqueta sea de calidad, sino que también se debe conectar con los valores del consumidor, como pueden ser:

La sostenibilidad y cuidado por el medio ambiente: cada día el consumidor dispone de más información y están concienciados por el medio ambiente decantándose en sus decisiones principalmente por la utilización de materiales respetuosos (como papeles ecológicos, reciclables o compostables…) y por la gestión responsable de los residuos.

Seguridad: los envases con materiales y diseños exclusivos junto con las etiquetas inteligentes garantizan la autenticidad del producto al consumidor y le ayudan a evitar falsificaciones.

Minimalismo: está de moda un diseño claro, con líneas sencillas y limpias, las formas geométricas y las tipografías visibles.

Creatividad: atraeremos la atención sobre cualquier producto con una etiqueta con un diseño original y novedoso además si incluimos elementos de personalización el producto llegará a ser una increíble herramienta de marketing.

Información clara: el producto, el envase y la etiqueta han de transmitir concordancia y el mismo mensaje mostrando de forma clara sus valores.

Si tu producto necesita cambiar la imagen de su etiquetado contacta con Codintec y estaremos encantados de ayudarte.

Tendencias